lunes, 11 de noviembre de 2013

Con la permanencia al alcance de la mano...


Cumplida una tercera parte de la temporada, el F.C. Barcelona suma 37 puntos, lo que le acerca a asegurarse la permanencia en Primera División. Visto el juego de los blaugrana, visto el análisis técnico del entorno, parece que ese sea el único objetivo a cumplir este año. 

Los resultados acompañan. El juego no convence. La oposición más intransigente acusa de resultadistas a los barcelonistas más conformes. El rosellismo más conspicuo tacha de desestabilizadores a los barcelonistas más disconformes. La mayoría silenciosa, muy real en este caso, observa y calla.

El Barça del Tata no es, ni puede ser, el Barça de Guardiola. Martino ha optado por confeccionar un collage que, como tal, no puede satisfacer plenamente a nadie, pero que parece servir para alcanzar objetivos.

El Barça ya no pelea como Cassius Clay. El Barça se faja como Mike Tyson... Algunos, como Valdés (y Bartra cuando puede), ponen la cara, y cuando el rival está blandito, los de delante (y Messi cada vez menos), ponen los puños.

Si el plan sirve para llegar al momento crucial de la temporada en forma y más inspirados que ahora, habrá que aplaudir. Si esa mejora se produce, negar el mérito de un Martino aterrizado en paracaídas en un club que quiere jugar como hace cuatro años con jugadores que ya no pueden hacerlo si puede ser síntoma de que la tomatera de Rosell no deja ver el bosque del Barça.

Mientras tanto, es muy posible que los intereses del F.C. Barcelona y de la Federación Argentina de Fútbol coincidan. 

Ahora mismo, el colchón de puntos en Liga y la clasificación para octavos en Champions, han de servir para que Messi descanse lo que sea necesario y llegue a la primavera en condiciones para disputar todos los títulos con el Barça... y el Mundial con Argentina.

A mediados de noviembre, me preocupan más las molestias de Cesc que la lesión de Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario