martes, 10 de abril de 2012

#roboalgetafe


El Barça se juega esta noche, ante el Getafe en el Camp Nou, la posibilidad de seguir acechando al Madrid.

Que los de Pep puedan, o no, situarse provisionalmente a un solo punto del equipo que no puede perder la Liga, es relativamente anecdótico, porque nadie garantiza que el Real Madrid no apabulle mañana al Atlético en el Calderón y sin embargo empate en el Bernabéu ante el Sporting del desahuciado Clemente.

Lo realmente importante es que el Barça demuestre que puede luchar por la Liga hasta el final, por mucho que la caverna haya decidido, hace tiempo, que la verdad del juego es mera anécdota y que este es el año en que, definitivamente, debe restablecerse, por lo civil o por lo criminal, la normalidad histórica nacionalmadridista.

El calendario que tan perjudicial parece ahora para el Real Madrid, es el mismo que en su momento supuso para el Barça la pérdida de puntos, por ejemplo, ante Sevilla, Valencia o Athletic Club.

En esos momentos, Twitter no ardía con el hashtag #roboalbarça, pese a arbitrajes tan tendenciosos como el de Velasco Carballo en Mestalla, cuando decidió que era imposible pitar un penalti a favor del Barça.

Es cierto que en esos momentos, el barcelonismo se atrevió a alzar la voz reclamando un mínimo trato de igualdad, pero eso sólo sirvió para que los altavoces florentinianos se escandalizasen ante semejante "demostración" de hipocresía.

Cuando el calendario, el juego y la tendencia arbitral soplaban favorablemente para los intereses de un transformado Mourinho, quejarse del árbitro era una herejía. 

El villarato y el platinato que habían servido para emborronar el incontestable dominio blaugrana, se convertían en vagos recuerdos del pasado cuando Sergio Ramos, Xabi Alonso o Pepe se dedicaban a jugar a balonmano en su propia área.

Sin embargo, un gol por toda la escuadra de Cazorla, que ponía al Barça ¡a 8 puntos! del incontestable Real Madrid, hacía saltar todas las alarmas. Ante la remota posibilidad de que un voluntarioso Barça pudiese, siquiera plantear la posibilidad de amenazar con un intento de remontada en la Liga del mourinhismo, resucitaron instantáneamente todos los fantasmas arbitrales.

El villarato reclamaba su absoluta vigencia, y por si acaso, todos volvían a acordarse de Øvrebø.

Pura lógica. El árbitro noruego es el símbolo de la desinformación cavernaria, que tan bien explica la surrealista situación actual. 

Aquellos que consideran a Øvrebø el artífice de todos los éxitos del mejor equipo de la historia, incluyen a Stark entre los ángeles de la guarda blaugranas, ignorando que el propio Stark masacró al Barça en la ida de la famosa semifinal de Champions de 2009.

Lo ignoran porque la prensa deportiva nacional ha preferido perpetuar los "cuatro" penaltis que el platinato se encargó de perdonar a un equipo al que "teoricamente" deberían apoyar en Europa, a recordar que el mismo árbitro que expulsó a Pepe por entrar en plancha a Alves a la altura de la rodilla, dejó de señalar un penalti de Ballack a Iniesta y otro de Bosingwa a Henry en el partido de ida de aquella semifinal de 2009. En ese partido, Ballack se libró de una más que merecida expulsión, mientras que Puyol se perdió el partido de Stamford Bridge al ver una tarjeta amarilla por protestar. Acciones como un fuera de juego inexistente señalado a un Eto'o que se quedaba solo ante  Čech o un tercer penalti de Terry sobre Iniesta, no pueden más que considerarse como simples lances de un partido en que el Barça fue clamorosamente perjudicado.

¿Alguien se acuerda de aquello? Más bien no. Lo que la gente cree recordar es que, en el partido de vuelta, Øvrebø dejó de señalar cuatro penaltis en el área del Barça. Esos cuatro penaltis fueron en realidad un desmayo de Malouda en pugna con Alves, un piscinazo de Drogba corriendo con Abidal, un sobacazo de Eto'o y, eso sí, una clarísimas, unas clamorosas manos de Piqué dentro del área. La injusta expulsión de Abidal por no tocar a Drogba es otra de las jugadas clave en contra del Barça que han quedado en el limbo del olvido cavernario.

El balance de esa semifinal fue claramente desfavorable para el F.C. Barcelona, pero la caverna descubrió entonces el filón con el que menospreciar el fútbol de los de Pep y el mourinhismo mediático ha encontrado ahora el clavo ardiendo al que agarrarse para intentar mantener como sea la ventaja sobre el Barça en Liga.

De lo que se trata, en definitiva, es de buscar (y encontrar cueste lo que cueste), cualquier jugada susceptible de resultar polémica en favor del Barça, dejar claro que el árbitro beneficia injustificadamente a los blaugrana, ampliar demencialmente la repercusión de la jugada y, por supuesto, obviar, ignorar y ocultar cualquier decisión arbitral que pudiese beneficiar los intereses madridistas o perjudicar los barcelonistas.

A partir de ahí, ya no es necesario analizar nada.

Hoy pretendía ser original, titulando este artículo #roboalgetafe horas antes de que González González pite incluso el inicio del partido.

Lamentablemente, el primer tweet que se refiere a ese "robo", data del 3 de abril.

Alguien se me ha adelantado una semana...

@extrizquierdo

9 comentarios:

  1. Sshhhhh. Mientras sigan asi,no analizan sus propias carencias. Nosotros estuvimos en ese bucle un porron de anyos y asi nos fue. Mientras busquen enemigos fuera, vamos bien.

    Por otro lado, el ir a favor de equipos espanyoles, hace tiempo que paso al olvido. Ahora los madridistas van a favor del Milan, Chelsea, incluso del Shalke. Curioso que nadie se acuerde de eso...

    ResponderEliminar
  2. Se os echaba de menos Javier, a vos y cuestra pluma. Sublime como siempre, un apunte más de esta caverna a la que le huele el culo cada vez más a caca es el tema de las amarillas. En MARCAca recuerdan que hasta 4 jugadores la pueden ver para no perderse el partido ante el Madrid. Dejando un olor a... van a forzar, que les metan más partidos. Pero obvian que el mismísimo CR96 forzará la quinta ante el Atlético por el mismo motivo o Xabi Alonso mismo. Manipulación, manipulación everywhere.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo, en mi blog escribí sobre los criterios de la central lechera a la hora de valorar las jugadas pólemicas del Madrid y las del Barça, para ellos, el Madrid no ha hecho nada y el Barça está confabulado con Villar, Platini y UNICEF, la única verdad es que la central lechera tiene serios problemas de líquidez e intentan mantenerse como pueden.

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo! La Caverna tiene memoria selectiva. De hecho, ni siquiera se puede considerar memoria, pq acusa de cosas que no ocurren.
    Muy original el concepto pre-tweet. No importa la realidad para hacer consigna. Pase lo que pase hoy, será un robo y se ha podido prever.

    Por cierto, mucho mejor este formato de blog!

    Bravo!

    ResponderEliminar
  5. Brutal!

    Es un escándalo, y muy bien orquestado por los medios de desinformación madridistas, porque eso de #roboalgetafe desde el 3 de Abril es sencillamente VERGONZOSO.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pertenece tve a la central de la (mala) leche? Final del primer tiempo del Barça-Milán. Disparo del Barça que va a portería. El balón impacta en el codo de Nesta, ligeramente separado del cuerpo. ¿Tercer penalti para el Barça y 2ª amarilla para Nesta? Los jugadores del Barça lo reclaman y Sergio Sauca y Gerard lo hacen constar, añadiendo "ya lo veremos en la repetición". ¿Hubo repetición? Alucinas, no. ¿Cuánta gente recuerda esa jugada? Simplemente con esa repetición desde varios ángulos, planos más cercanos, etc, no habriamos oído tanta memez de italianitos y merenguitos quejándose. ¿Por qué tve, a la que todos pagamos, repite estas cosas una y otra vez?

    ResponderEliminar
  7. No te olvides del penalti de Touré en el que toca el balón antes que al jugador, si es que tocó al jugador, que me permito el lujo de dudarlo.

    Lo peor del "penalti de Alves" no es que fuese piscinazo, ES QUE FUE FUERA DEL ÁREA. Y como falta fuera del área se pitó.

    Voy a contar un par de anécdotas que forman parte de las que me hacen odiar al Madrid...

    -Aquí, en el antiguo Tartiere, al menos una vez contó un gol de nuestro rival que no entró en la portería. Ese rival era el Real Madrid.

    -También aquí, hace mucho tiempo, Marianín se llevó un puñetazo en la nariz y fue expulsado por ello. El puñetazo se lo dio Benito, jugador del Real Madrid.

    -En nuestra última temporada en primera, también aquí, Oli fue expulsado con roja directa por llevarse una patada voladora en un hombro, en el área del rival. Una patada muy parecida a la que recibió Xabi Alonso de De Jong en la final del Mundial de Sudáfrica. Por supuesto, no hubo penalti a favor del Oviedo. El jugador que le dio la patada a Oli fue Helguera, del Real Madrid. El partido acabó en un empate. Todavía hoy se sigue diciendo que el Madrid, haciendo gala de su proverbial generosidad, fue al Tartiere a no hacer nada, a regalarnos la victoria, porque ya tenía la liga ganada. El Madrid, en realidad, fue al Tartiere a batir el récord de puntos y no regaló absolutamente nada. El regalo, doble, lo recibieron ellos al perdonarles el árbitro un penalti más que claro y dejarles, además, jugando contra diez.

    Vale, no era un par, eran tres. Anécdotas divertidas de ésas que tanto le gustan al Marca. No son las únicas. Por chorraditas como éstas me dan ganas de romper cosas cuando leo eso de "Villarato" y de robos al Madrid. Contando con todos esos supuestos robos que denuncian, todavía les queda demasiado por devolver, demasiado por sufrir, antes de tener un mínimo derecho a quejarse.

    ResponderEliminar
  8. Coño, ya era hora! pensaba que te habias dado a la fuga o algo.

    El otro día en el blog "EL Villarato" Capitán Pescanova decía "Bueno, yo para ir adelantando, en twitter ya he puesto un comentario con los hashtags #RoboAlGetafe, #RoboAlChelsea, #RoboAlLevante, #RoboAlChelsea2, #RoboAlMadrid...". Veo que no lo leiste ;-) Yo le contesté, una vez el Madrid empató contra el Valencia, que se había olvidado el #RoboDelValencia. Al final, por triste que sea, es lo que hay. Ya podemos ir escribiendo twits por robos en partidos que todavía no se han jugado, porque da igual lo que suceda en ellos, algunos sólo hablarán de robo (y muchos cortitos les bailarán el agua), y estos algunos incluye al perrito lameculos Karanka. Esto es España, y como decía Shakira "porque esto es África".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres adivino. Ayer #roboalGetafe era TT media hora antes de empezar el partido.

      Eliminar