domingo, 19 de febrero de 2012

Nota a pie de página o bombardeo.

En mi artículo de ayer, "Un respeto, por favor..." me quejaba de la desfachatez de algunos medios capaces de rasgarse las vestiduras ante actitudes calcadas a las que ellos mismos han promovido durante años.

Lejos de verse influido por la agresiva reacción de los medios de Madrid, en la edición de hoy de Mundo Deportivo, Xavi Muñoz, a través de su artículo "El 'saqueo' no descansa", insiste en el polémico "informe" que el mismo diario publicó ayer sobre los errores arbitrales en favor del Real Madrid.

El artículo persiste en la crítica orquestada por Mundo Deportivo hacía a los árbitros: "El Racing vivió en el Bernabéu una primera parte apoteósica en la que recibió un gol en evidente fuera de juego, otro en posible, en la que acabó con diez por unas manos casi imperceptibles de Cisma y, en cambio, otras de Cristiano en el área de Casillas no existieron ni para González bis ni para todas esas teles..."

Desde luego ese no es el camino.

Pero entre las críticas al arbitraje de ayer de González González en el Real Madrid - Racing, Xavi Muñoz deja ir una verdad como una casa de pagès en relación con las manos de Cristiano Ronaldo en su propia área, que en mi opinión resume en pocas palabras la base de la estrategia manipuladora de la caverna mediática:

"... Todas esas teles que tiran de lupa cuando interesa y que, a la que hay tufo de beneficio al Real, eluden repeticiones o dan las menos reveladoras. Así se logra que la polémica sea apenas una nota a pie de página y no el bombardeo de tertulias que duran una semana".

Pues eso. No hace falta decir nada más.


@extrizquierdo

6 comentarios:

  1. Así es . Los medios de comunicación no son más que médios de propaganda y así actúan . Manipular la opinión pública , crear estados de opinión , influir e influenciar en el futuro usando sus potentes altavoces .

    ResponderEliminar
  2. Y seguirá siendo del mismo modo siempre que aceptemos todos los dictámenes mediáticos.
    Hay un experimento que consiste en elegir un día cualquiera de la semana e incurrir en la conducta que señalas equivocada, te sorprenderán los resultados.
    Muy buen blog, que bien escribes.
    Saludos y visca Catalunya.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Javier, te he estado leyendo.
    Lo que vos decís va a ser siempre igual. La única posibilidad de cambio que encuentro es la de apagar la tele y salir a la calle a disfrutar de una orgía mundial con música de Kiss de fondo. Aunque creo que nunca faltará el que prefiriera quedarse viendo la orgía por la tele.
    Yo no hago más caso a nada, me afecta demasiado porque exacerban lo peor del ser humano, y el mundo nunca va a ser como a mí me gustaría, de modo que me ocupo de otras cosas. Te felicito por tu insistencia y, mientras no te domestiquen, Extremo Izquierdo mata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Acaso no sabíamos que la propaganda madridista solo hablaría de fútbol cuando el Madrid estuviese por encima y encima beneficiado? A mi no me quedaba atisbo de duda. A sus portadas me remito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo paso con las manos de busquets en la copa, en directo pusieron una toma que revelaba que le habia dado en el estómago, pero esa repetición no se ha vuelto a ver. Por no decir de repeticiones fueras de juego mal pitados. Queria deciros otra cosa no os sorprende el trato que se le da a copa del rey de baloncesto por parte de los medios de la capital? el año pasado apenas nombraban y este año a todo tren.

    ResponderEliminar
  6. Es un método tan sencillo como eficaz. Luego en el imaginario colectivo quedan p.e. las manos de Piqué contra el Villareal, o el penalti a Xavi por agarrón frente al Español, que repetidas hasta la saciedad, pasadas por la ordeñadora todas las noches y durante varios programas, dejan una huella imborrable y tapan otras vergüenzas que como no son debatidas, pues no existen. En Punto Pelota las manos de Pepe, en el clarísimo penalti cuando se enfrentaron al Getafe, concluyeron que no eran porque no había voluntariedad por parte del jugador, que mirando para otro lado según ellos, las retiraba. Pero las del racinguista Cisma, que le valen la expulsión, si que son claramente voluntarias por sacar los brazos (al igual que Pepe) para cortar el centro y a diferencia de las de Cristiano, porque a éste primero la pelota le golpea la pierna. En Futboleros un desconocido Caridad (ahora que el RM va por delante) discutía si la mano pitada a Cisma, se hubiese producido en el otro área se hubiese pitado. Pues un ejemplo para el debate lo tenían en la mano que el árbitro le perdona a CR7. En cambio esa jugada no aparece entre las polémicas que analiza Andújar Oliver en todo el programa. Que si reconoce que desde el programa le imponen analizar una posible zancadilla al portugués, en todo caso fuera del área. "Curiosamente" en estos "programas deportivos", todas la jugadas que perjudican al RM se acaban analizando y decantando hacia un lado, distinto en el que acaban cuando el afectado es su rival.

    ResponderEliminar