domingo, 23 de octubre de 2011

Kanouté: ha nacido una víctima.

Enorme partido, defensivamente hablando, de un Sevilla dirigido por un Marcelino que se declara admirador de Pep y demuestra ser un aplicado alumno del sistema con el que Mourinho apartó una vez al Barça de una final de Champions.


Felicitar al Sevilla, elogiar a su portero y poco que reprochar a un Barça que hizo lo que, en un 99% de los casos, hubiese sido suficiente para ganar.

Después de que el Barça intentase por todos los medios batir la meta de Varas, se tuvo que llegar al descuento para que, después de que Fazio derribase claramente a Iniesta dentro del área, el menos popular de los árbitros entre los que opinan de esto desde Madrid, Iturralde Gónzalez, señalase el primer penalty en liga a favor del F.C. Barcelona.

Como nunca llueve a gusto de todos, el penalty fue, para los medios filomadridistas, mucho más dudoso antes de que Messi fallase la ejecución de la pena máxima, que una vez consumado un empate que situaba líder al Real Madrid.

En cualquier caso, Iturralde pitó, Messi situó el balón en el punto de penalty, y comenzó uno de aquellos festivales que tanto gustan a un determinado sector de la prensa, más preocupado de averiguar por donde pierde aceite el equipo de Guardiola que en analizar fríamente cualquiera de las muchas cosas que llegan a suceder durante un partido.

Viendo el tumultuoso intento de Messi de chutar una pena máxima en su propio estadio, da la impresión de que si a un Barça al que le habían escamoteado todos los penaltys posibles en ocho jornadas, acaba señalándoselo Iturralde, el Sevilla sabe que contará con el beneplácito de la caverna para montar la de Dios es Cristo y pelillos a la mar.

Y es que el Sevilla puede estar orgulloso de Andalucía, orgulloso de Javi Varas y orgulloso del pobre Frédéric Kanouté, que sin saber como, se vio inmerso en una extraña conspiración barcelonista que terminó por costarle la expulsión. Porqué resulta muy extraño que Kanouté, que protesta todo lo que quiere a Iturralde (viendo tarjeta amarilla por ello), que molesta a Messi y que además desplaza un balón ya situado en el punto de penalty (mientras el árbitro, ocupado en anotar la recién mostrada amarilla, hace ver que no se da cuenta de nada, ahorrándose así tener que mostrar la segunda), sea después increpado por un desalmado Cesc, o por cualquier otro rival, incapaces, al parecer, de entender la gran presión a la que se ve  sometido el jugador malí.


Parece que cuando un jugador del Barça (o su segundo entrenador) insulta a un rival, sólo puede hacerlo empleando ultrajantes e insoportables agravios racistas (sea demostrable o no, eso es absolutamente irrelevante), insuperables para cualquier mocetón que, es de suponer, ya habrá oído anteriormente, por esos campos de Dios, alguna que otra falta de respeto.

A partir de ahí, lo de siempre. Como Cesc no felicitó a  Kanouté por mostrarse tan pillín desestabilizando a un contrario, en un momento que tenía su aquel, parece ser que hay barra libre, todo gratis y happy hour juntas para que el malí se abalance salvajemente contra quien quiera. La excusa del insulto lo limpia todo.

Pues de acuerdo. Algo diría Cesc. ¿Y? ¿No debía ser expulsado Kanouté? ¿No se comportó, el delantero sevillista como un auténtico garrulo? ¿Borra todo eso el penalty recién señalado? ¿Alteraba una expulsión en el minuto 94 lo que quedaba de partido?

El día en que Iniesta (o Dani Alves) desplace un balón posado por un rival sobre el punto de penalty, habrá que ver si los que ya sabemos son tan enormemente comprensivos. 

Mientras tanto, para la prensa filomadridista, tan propensa a tachar el Sevilla de equipo canchero, duro y marrullero (hasta hoy), ha nacido una nueva víctima de la pérfida hegemonía blaugrana.

6 comentarios:

  1. Nada que añadir, salvo que el puñetazo que lanza Kanoute, que gracias a dios no impacta en la cara de Cesc porque sino le rompe la nariz, parece que no lo vio nadie. En todas partes se habla de un agarrón en el cuello, pero del puñetazo previo ni mu. Yo no sé lo que le dijo Cesc, pero la ida de olla es tremenda, tipo Pepe, para entendernos, a demás de lo que ya mencionas, antes de eso ya se dedica a tocar las bolas, y nunca mejor dicho, a Messi poniéndose primero delante del balón, posteriormente desplazándolo y acaba por convertirse en Tyson. No sé que dijo Cesc, lo que sí sé es que si lo que dijo fuera un insulto racista ya tendríamos publicado el video en todos los medios españoles, porque este mediodía en T5 ponían unas imágenes donde cualquiera que sepa leer los labios puede descifrar lo que dice, pero nadie lo ha hecho, prueba más que suficiente para saber que la reacción es totalmente desmesurada y por eso nadie se ha dedicado a "traducir" lo que dice.

    Por cierto Anita, espero no tener más predicciones tuyas de manitas y cosas por el estilo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Precisamente, el que lo comienza todo es el propio Kanouté tocando los cojones a Messi, no dejándole tirar el penalty. Eso ya debería ser expulsión.
    Yo creo que Varas estuvo muy bien, pero al final, el que ganó un punto para el Sevilla fue Kanouté.
    Por cierto Albert, yo también estaba convencido de la manita.

    ResponderEliminar
  3. Yo como no miro al Sevilla desconocía que tuveran un porterazo así, no sé si es de estos que hacen un partido brillante en su vida contra el Barça y nunca más hacen nada o siempre es así.

    Lo de la manita, yo como clásico culé, no lo veia mucho, aunque si hubiera habido suerte se la hubieran metido. A un equipo que le habían metido cuatro goles en siete partidos me costaba verlo con más goles en uno sólo que en los siete anteriores. Pensaba que se ganaría, pero sin tanta contundencia, un 2-0 o así, y un poco más y lo que decía en guasa de que me conformaba con 1-0 marcando en el descuento se cumple, lástima del penalti fallado, pero bueno, a mirar hacia adelante que falta mucho todavía y el Madrid de momento está muy irregular.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, estamos solos y la caverna ha hecho bien su trabajo: a Iturralde le costó señalar el punto de penalti (y su juez de línea hizo lo posible para que no lo hiciera). Y en esta jornada intersemanal tendremos otra muestra con la presumible goleada del Madrid al Villarreal...entonces no será liga escocesa ni liga de mierda, es que el equipo blanco es el mejor de la historia. Asco de país.

    ResponderEliminar
  5. Porque no jugais una liga ustedes solos con los equipillos catalanes,teneis que ganar por cojones ¿no? pues ajo y agua

    ResponderEliminar
  6. ¿Ganar por cojones? Eso me suena, ¿pero no era por lo civil o por lo criminal?
    Me parece más bien que hay más de uno empeñado en que el Barça pierda por cojones.

    ResponderEliminar