miércoles, 14 de septiembre de 2011

Barça 2 - Gerontológico Milanello 2 (y sin nada que decir).

Me muero de la risa cuando en algunos foros se critica a indocumentados como yo por reproducir los mismos comportamientos de los que nos venimos "quejando" amargamente.
¡Oiga, que yo no me quejo de nada! Simplemente procuro darle toda la caña que puedo a actitudes que, a mi, como individuo, me parecen, simplemente, orquestadas maniobras manipuladoras (muchas veces en la oscuridad).

Aún no entiendo muy bien porqué, a veces he pretendido excusarme,  explicando el porqué de mi punto de vista a algún amable lector, que se ha cagado en mis muelas por no estar de acuerdo con las "opiniones" vertidas en relación con la ya casi entrañable, al menos para mí, caverna mediática.

Que nadie dude, ni por un momento, que si un medio de difusión nacional me ofreciese un suculento contrato en el que, además, me diese total libertad para acudir de tertuliano allí donde me reclamasen, posiblemente intentaría ser lo más políticamente correcto que me fuese posible. Como mucho podría tener algún calentón pasajero, calentón que me obligaría a pedir disculpas de inmediato e incluso, si fuese necesario, rectificar.

También sería posible que, en vez de eso, me liase la manta a la cabeza y, dejando de lado cualquier atisbo de coherencia, me dedicase a rajar profesionalmente (eso sí) de todo lo que se moviese en merengolandia. Es decir, como los periodistas de la trinchera blanca, pero en la acera de enfrente. En ese caso, por vergüenza torera, no podría criticar la actuación de aquellos que estarían haciendo lo mismo que yo.

La gran ventaja que tengo es que, precisamente por indocumentado, por incapaz, por cenutrio y por que pago mi hipoteca con los ingresos que obtengo (no siempre a mi entera satisfacción) perpetrando una ocupación absolutamente ajena al periodismo deportivo, no estoy obligado a ningún servilismo profesional (vamos, que no soy profesional -¿se nota, no?-). Tan solo pretendo ser tan coherente como pueda, dejando la corrección política, eso si, doblada en el cajón de mi mesa de despacho 

Mi intención es la de dejar en evidencia actitudes manipuladoras, indecentemente enfocadas a alterar una realidad que, hoy por hoy, no interesa ni política ni económicamente a un sector de la prensa de Madrid. Mis intenciones no son más que eso: vanas intenciones. Soy muy consciente de estar lanzando minúsculos granos de arena a un gigante al que, los misiles de la prensa catalana, apenas si le rascan las pelotas.

Ningún problema. Yo voy construyendo lo que me parece un interesante archivo de delirios cavernarios (a quien pueda serle útil en el futuro, adelante), pero nunca se me ocurriría entrar a opinar sobre páginas web, blogs o foros declaradamente merengones, porque para mí, la caverna sólo la componen los medios "nacionales" que, teóricamente, pretenden informar rigurosamente (aunque sea a costa de manipular imágenes o de crear corrientes de opinión basadas, precisamente, en la desinformación), no simples aficionados como yo.

Es más que evidente que soy un acérrimo culé, que pudo disfrutar en un Nou Camp pre-mundialista con aquellos gloriosos Sadurní, Rifé, Torres, Costas, De la Cruz, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil y Marcial, y al que le tocó sufrir, algo más mayorcito, a una Quinta del Buitre con la que Hugo Sánchez se tocaba (y nos tocaba) los cojones en  un Camp Nou ya ampliado.

Ahora tengo derrames de satisfacción con Messi e invitados, y sarpullidos de exasperación con Roncero y demás puntopeloteros cavernarios.

Como culé desatado, ni soy objetivo, ni lo pretendo, pero creo firmemente en que la verdad es sólo una, y que hay cosas que ni con el cristal más grueso (y blanco) con el que se miren, se pueden transformar. Evidentemente, cada uno barrerá hacía su casa, y el fútbol vive, en gran parte, de un intangible tan volátil como es la pasión, a la que es muy difícil poner barreras (así nos va). Pero Pep es más educado que Mourinho, por mucho que Látigo Serrano tenga pérdidas de colonia, y el Barça es absoluto merecedor de pasar a la historia del fútbol, por mucho que los apóstoles del villarato recen a un espúreo Ser Superior en pos de un apocalíptico fin de ciclo. 

Es por eso que, en días como hoy, uno tiene muy poco que contar. El Barça empató anoche  en el Camp Nou contra el Milan en su debut de Champions, y Marca en su portada se limita a decir "Zarpazo del Milan", mientras que As destaca el "Europinchazo del Barça". Ante esto, quedan pocas ganas de buscar polémica (básicamente, por que no la hay).

Si todo fuese siempre así, mi vida seguiría siendo igual, pero emplearía muchísimo menos tiempo (seguramente ninguno) en escribir sobre cosas que sólo nos interesan a aquellos para los que una pasión si es algo muy importante. 

Como dijo Bill Shankly: "el fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso" (que bien queda citar a Shankly -si no fuese por Google parecería que incluso entendemos algo de todo esto-).

4 comentarios:

  1. Deberias de escribir sobre punto pelota,ayer ya volvian a empezar con lo del fin de ciclo.

    ResponderEliminar
  2. Punto Pelota, para mí, es como un partido de baloncesto: sólo es interesante en el último cuarto (y eso si la cosa va igualada).
    Antes de marzo, ver Punto Pelota castiga severamente mi hígado (al que puestos a putear, prefiero atacar con otros brevajes).
    De todas formas, se aceptan chivatazos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon sobre punto pelota. Lo de Hermel es lamentable, el Barça empata a dos contra el Milan y según él el Barcelona hace el ridículo, a mi me pone enfermo

    ResponderEliminar
  4. Acusar de hacer lo mismo es debido a la impotencia por ver que sus excusas baratas tienen base suficiente para rebatirlas. No hay más.

    Si criticar a un tío que se supone profesional y que de eso no tiene ni los calcetines porque deja de lado la supuesta ética profesional, se desvía de sus deberes informativos y demás; si eso es pecar de lo mismo...

    Lo que les jode a los más borreguetes es que si atacas a su prensa, se sienten atacados ellos o que atacas a su club, por que ven como su dogma de fe enfermiza se tambalea cuando les documentas con cosas que no han visto o no han querido ver.

    Lo de Mourinho ya es tema aparte. XD

    ResponderEliminar