jueves, 4 de agosto de 2011

Mourinho la tiene corta.

La caverna parece haber descubierto a Thiago Alcántara a raíz de su participación en el Europeo Sub-21.

Thiago triunfó con la Selección española en Dinamarca, y ya con ficha del primer equipo del Barça y renovación firmada, está siendo el jugador más destacado de la pretemporada blaugrana.

Ante la definitiva explosión de la última preocupación blanca, a la caverna le ha dado un ataque de solidaridad con las apretadillas arcas barcelonistas, y ha estado bombardeando con la no necesidad de fichar a Cesc. El oscuro objeto del deseo madridista, supondría un gasto innecesario que, además, frenaría la progresión de Thiago.

Vale. A mí me suena raro que después de haberse tirado tres años criticando a Guardiola por manejar una plantilla corta, ahora consideren que al Barça le sobrarán jugadores. Sobre todo cuando, ayer mismo, en Miami, Chivas de Guadalajara le metió cuatro goles como cuatro soles al Barça en menos de media hora. En una segunda parte deplorable, el Barça acabó jugando con Pinto, Armando, Busquets, Adriano, Jonathan, Balliu, Iniesta, Martí Riverola, Deulofeu, Espinosa y Pedro. 

No es excusa. Chivas tampoco alineó a su once titular, y en este mismo blog, se defendía hace unos días la idea de que el Barça manejaba, entre el primer equipo y el Barça B, a casi 50 jugadores capaces de participar durante una temporada muy larga. 

Sigo creyendo que para el Barça no sería un drama jugar una eliminatoria de Champions o un compromiso importante de liga con Bartra o Jonathan Soriano (ya no hablo de jugadores del primer equipo como Fontàs o el mismo Thiago).

Pero sorprende mucho que alguno esté tan interesado en que el Barça siga apoyándose en su cantera, mientras que cualquier fichaje megagaláctico es poco para engrosar la lista de figurones madridistas.

El Real Madrid Castilla no existe, y Morata, máximo goleador del Europeo Sub-19 de Rumanía, no alcanza el nivel "top" de Mourinho para ser el tercer delantero centro blanco.

Entonces, a diez días del partido de ida de la Supercopa de España, poco antes de la amistosa debacle blaugrana en Miami, el Real Madrid le mete siete al Guangzhou, y va Mou y suelta que tiene una buena plantilla pero "corta".

A mi me parece correcto. Si yo fuese Mourinho, y ya metido en harina, le pediría al Ser Superior que vendiese el Santiago Bernabéu para comprar a Messi, Xavi, Iniesta, Rooney, Cesc, Neymar y a Deulofeu de propina (para tocar los cojones). Como decía aquel, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Mourinho, a lo suyo.

Lo que cansa es que los mismos escribidores profesionales que, primero critican a la directiva del Barça por no saber fichar y después ponen en duda la necesidad misma de fichar (?), aplaudan a Florentino por ir con la chequera por bandera y se exciten con la megaplantilla de un Madrid "con dos cracks por posición".

Claro, cuando después llega Mourinho, su presidente-manager-entrenador y suelta eso, que con 27 fichas en el primer equipo tiene una plantilla corta, más de uno se despista y no sabe "pa" donde tirar.

Más de uno, pero no todos. Alguno, como Roberto Palomar nos deleita con perlas del calibre de "hace falta ser desahogado para llegar a semejante conclusión (que la plantilla es corta)... nada detiene a esta fábrica de excusas que es Mourinho".

La tenga corta o larga, yo tengo ganas de ver el planteamiento del portugués el próximo 14 de agosto. 


Veo a Fontàs defendiendo a Cristiano y a Mourinho quejándose, claro. 

1 comentario:

  1. Acabo de leer el artículo de Relaño de hoy y me he acordado de esta entrada que leí hace un par de días. Hoy Relaño dice "Es significativo y viene a ahondar en ese debate de para qué quiere el Barça gastar tanto dinero en Cesc si ya ha cuajado Thiago". Como ya ha quedado claro en más de una ocasión no quiero que Cesc venga al Barça, salvo cuando leo estas cosas. Cuando veo el miedo que tiene la caverna a que Cesc aparezca vestido de azulgrana es el único momento en el que pienso "hay que ficharlo ya".

    ResponderEliminar