miércoles, 31 de agosto de 2011

Al revés te lo digo...

Confirmado. Esta temporada, el Barça volverá a conseguir el triplete.

El pitoniso Roberto Gómez, afirma en su "balonazo" de hoy que el Real Madrid ha de ir a lo suyo, porque, este año, tiene todas las de ganar en su confrontación con el F.C. Barcelona.

La premonición de Roberto Gómez es una gran noticia para la culerada. Sólo hay que recordar que en vísperas de los cuatro últimos partidos entre Barça y Madrit de la pasada temporada, garantizaba a cualquier incauto que quisiera hacerle caso, que el equipo blanco sería el seguro vencedor, ya no en el global de los cuatro encuentros, sino en todos y cada uno de los partidos (si tiramos de hemeroteca, encontramos infinidad de cagadas del mismo calibre, lo que convierte a Roberto Gómez en el tercer peor pronosticador cavernario después del líder indiscutible, Tomás "habéisdespertadoalafiera" Roncero, y a poca distancia de la estrella invitada, Frédéric "findeciclo" Hermel).

Estar convencidos de que nuestro equipo del alma ganará siempre, es un pecado venial en el que caemos muchos aficionados. Pero los aficionados somos eso: aficionados. Sin embargo, cuando un profesional, un periodista, bueno, un señor que escribe en un diario y se suelta en una radio, no hace más que equivocarse en sus vaticinios, habrá que hacerle caso, y creer que seguirá equivocándose irremisiblemente. Es lo que se conoce como rigor inverso o "al revés te lo digo, para que me entiendas".

El único problema, es que algún lustro de estos puede que se equivoque (o sea, que acierte).

3 comentarios:

  1. Buena página , la leo por que me enteré por anti.marca.

    No soy del Barcelona , ni del Madrid , pero estos años es evidente que quiero más que nunca que gane el Barcelona por la prensa afín al Madrid , porque no se puede ser tan prepotente la verdad.Saludos

    ResponderEliminar
  2. b.c.k.morenoymanchon1 de septiembre de 2011, 17:48

    Dentro de la inmundicia que habita en la caverna, Roberto Gómez es todavía de los que tienen algún ápice o intervalo lúcido de sentido autocrítico, pero coincido con J.Sabaté en que lo de los pronósticos no es precisamente su fuerte. De todas formas la noticia del día son las declaraciones del presidente del Oporto que asegura que Mou no estará el proximo cursos 2012/2013 en la casa Blanca ya que recalará en el Paris Saint-Germain, otro de los clubs en manos de los jeques del pretrodólar. Si así sucede será un auténtico drama. Drama para los merengues, la caverna y la Central Lechera, que perderan a su mesías perticular. Pero tambien drama para los culés, que perderemos la oportunidad de seguir doblegando a The Special One y ver el consiguiente careto apocalíptico de tío Flo en el palco tragando bilis de derrota cada vez que Messi bate a Casillas. Una pena pero tampoco es de extrañar que Mou de ese paso por varias razones. En primer lugar porque se sabe odiado en todos los estadios de España, especialmente porque su intento de desestabilización de la selección, le ha supuesto la antipatía creciente de la afición española, para gloria de su Real Madrtid y la rojigualda, representada hoy mayormente por los hijos de la masía blaugrana. Tambien porque Mou no es tonto y sabe que doblegar al Barça es tarea casi imposible. Y finalmente porque en el PSG le aguarda una cantidad galàctica (esa sí) de petrodólares y allí podrá darle a Platini una Champions para un equipo galo. Pero eso sería con permiso del Barça claro. Será una pena perder a Mou y... pobres cavernicolas. marquistas y asistas... ¿qué nos vais a explicar si esto se confirma?

    ResponderEliminar
  3. Es de perogrullo, pero yo sólo veo dos posibilidades: que este año Mourinho gane cosas importantes (y se vaya como el salvador del madridismo), o que no gane nada de nada (y se vaya con la excusa de que no puede luchar contra villaratos y demás chorradas).
    En el primer caso, la caverna lo pondría a la altura de Santiago Bernabéu, y tendríamos añoranza cavernaria de Mourinho para décadas.
    En el segundo caso, la opinión iría por barrios, pero como a Mou le pareciese que demasiados medios de Madrid se metían con él, volveríamos a oírle aquello de club sin estructura, poco profesionalizado, anticuado... Entonces a lo mejor a alguno se le caería "milagrosamente" la venda de los ojos.

    ResponderEliminar