martes, 19 de julio de 2011

¿Por qué? ¡Porque si!

Los ánimos deben calmarse. Las aguas deben volver a su cauce. No puede repetirse lo del año pasado. Todos debemos poner de nuestra parte... Bla, bla, bla.

Parece que los más interesados en montar un escenario de buenas intenciones para la próxima temporada sean los medios de Madrid. Probablemente, la plantilla que le ha montado Florentino a Mou les ofrece tantas garantías, que honestamente creen que este año no será necesario montar el follón habitual.

Sin embargo, el cuerpo les pide marcha, y a falta de temas más trascendentes, el objetivo de este mes de julio es el de criticar la política de fichajes del F.C. Barcelona.

Nos ha quedado a todos muy clarito que el Barça tiene que fichar como diga la caverna, pero hoy he podido escuchar en la emisora que alimenta mis entresijos (y mi úlcera), Radio Marca, algo que seguro se habrá repetido ya mucho en la caverna, pero que yo aún no había tenido la oportunidad de oír directamente: el Barça es un equipo menor porque no ficha como el Madrid: poniendo la pasta directamente, sin negociar. ¿Para qué?

El perpetrador de la falacia ha sido Alberto García, Molécula para los amigos, que esta mañana se ha dejado ir en, la habitualmente bastante comedida tertulia de Vicente Ortega en Directo Marca.

Junto a Molécula, participaban en la tertulia Ramón Fuentes y David Sánchez, sarpullido barcelonista en el universo Marca, que ha excitado al tal Alberto García hasta hacerle soltar una sarta de incongruencias bastante notable.

El show de Molécula comienza con el primer mandamiento del "Cómo fichar según Marca": "Paga los 40, tráete el jugador, y ya está", criticando el hecho de que la prensa de Barcelona anuncie fichajes "ya hechos", que después resultan estar no tan hechos. ¡Vaya unos los medios cavernarios avanzando fichajes! En este primer asalto, David Sánchez ya le pone en su sitio, lo que parece hacerle subir la bilirrubina hasta niveles peligrosos.


El Sr. García contínua insistiendo durante la tertulía en que el Barça se comporta como un equipo menor al no seguir el sistema de negociación florentiniano, basado en poner primero la pasta y preguntar después el precio (negociar es de cutres y pobretones).


Pero cuando de verdad pierde los papeles este nuevo valor cavernario, es cuando mezcla la política de cantera del Barça con su política de negociación. Viene a decir el amigo, que el Madrid cuida más la cantera que el Barça, pero que sus jóvenes valores no pueden debutar en el primer equipo porque "jugar en el Madrid es mucho más difícil que hacerlo en el Barça". ¿Por qué? pregunta cual Mourinho culerizado David Sánchez. ¡Porque si! responde Molécula. ¡Enorme argumento! Argumento cojonudo, según David Sánchez.


En pleno delirio, Alberto García suelta que el Barça no ha hecho debutar a ningún canterano en los últimos tres años, que Thiago jugó dos minutos en toda la pasada temporada (en realidad jugó 1.018), y que Pedro (al que el Barça robó de la cantera canaria, ¡pobre Club Deportivo San Isidro!) es muy, muy suplente (entre otros, marcó uno de los goles de la final de Champions y jugó un total de 3.595 minutos).

Pues vale. Si ahora hemos de oír estas cosas, miedo me da llegar a la Supercopa de España. Estas vacaciones intentaré limitarme al ¡Hola! y al Lecturas.

2 comentarios:

  1. Visto lo visto, o mejor dicho escuchado lo escuchado sólo me da el cerebro para dos cosas, o escribir únicamente "jajajajajaja", o escribir "pero este tío tiene un camello que le pasa cosas más baratas que los chinos", o en su defecto escribir las dos.

    Madre mía que montón de gilipolleces y absurdidades. Debo confesar que sin fútbol estoy, actualmente, de puta madre. Es la primera vez en mi vida que no lo echo de menos ni tengo ganas de que empiece la nueva temporada, porque con lo cansado que acabé de la anterior y viendo lo que nos espera por mi mejor seguir así unos cuantos meses más, que con el Pro ya me vasta.

    ResponderEliminar
  2. Lo escuché ayer en directo y fue un espectáculo de dimensiones incalculables. El tio se vino arriba con el tema de la cantera diciendo que Mourinho había hecho debutar a una docena de canteranos, David le comentó que entre todos los canteranos no acumulaban ni la mitad de los minutos que disputo Thiago. Entonces el indocumentado de Alberto se calentó y dijo barbaridades cómo que 'Pedrito' (así lo llama él, cuándo hace tiempo que es 'Don Pedro'), que ostenta el récord de marcar en todas las competiciones el año del sextete, que marcó en la final de champions y que tiene un mundial siendo pieza importante en la fase final del mismo, es un suplente que disputa poco más que los minutos de la basura... Tampoco comenta nada de Sergio Busquets otro campeón del mundo... Entiendo que estando acostumbrados en Madrid a subir cada año a 5 jugadores del filial para ser titulares indiscutibles en el primer equipo, y seleccionables por el equipo nacional, les parezca poca cosa sacar dos campeones del mundo de la cantera en 3 años... y ya no entramos en los que suben habitualmente con el primer equipo (Fontas, Bartra, Dos Santos, Thiago,...) ni los que forman parte de él desde hace más de 3 años (6 titulares) porque sabemos perdonar un calentón de un facineroso como este...

    ResponderEliminar