jueves, 14 de julio de 2011

Hay que fichar como diga la caverna.

Desde Di Stéfano hasta Karembeau, F.C. Barcelona y Real Madrid, Real Madrid y F.C. Barcelona, se han disputado el fichaje de un mismo jugador.

Desde Schuster a Luis Enrique (no hablaremos de Figo), el trasvase de figuras mediáticas se ha utilizado como arma psicológicamente arrojadiza de uno contra otro y de otro contra uno.

Ahora, lo que se lleva es utilizar los fichajes propios como demostración del fracaso ajeno, e incluso, dando un paso más allá, utilizar los fichajes del otro como demostración de lo capullo e incompetente que es ese otro.

Aunque la regla no es exacta, en los últimos tiempos han sido más las figuras del Barça que han acabado vistiendo los colores, bueno, el color del Real Madrid, que a la inversa.

El más gordo de esos cracks de ida y vuelta, Ronaldo Nazario de Lima (qué pocos Ronaldos hay en España y que fácil puede ser confundirlos), metido ahora mismo a intermediario fiestero, llamó a horas intempestivas al Madrit para explicarles  que había un chavalín del Santos, del que Rosell tenía hasta el teléfono de su abuela, al que no podían dejar escapar.

A Tito Flo le puso de verdad que Neymar fuese un fichaje que motivaba a Sandrusco (pero no tanto a Guardiola). A partir de ahí, Neymar era el hombre. No se sabe muy bien si el de la cresta es la guinda del pastel de Mou, si es un proyecto de futuro o si es una cortina de humo para despistar con el Kun, pero ante la falta de noticias (críticas a Messi en Argentina aparte), la prensa de Madrid se ha liado con un ejercicio de lo más curioso: vender los no fichajes del Madrid como muestra de poderío y de que la única aspiración de todo pelotero es la de jugar de blanco, y vender los no fichajes del Barça como constatación de que los directivos del Barça son tontos del culo por no saber pagar lo que le piden y malas personas por hacer sufrir a Cesc (si después es Xavi quien dice que Cesc sufre, el malo también es el Barça por faltar al respeto (?) al Arsenal -Wenger dixit-).

Resulta que cuando el Kun se aleja, Neymar es el nuevo Messi. Cuando el Kun se acerca, Neymar ya no es para tanto, es un hortera, y además, el Barça (fíjate tu que malas personas son esos de ahí arriba) intenta torpedear el fichaje. Cuando Mou dice algo sobre Adebayor, el plan perfecto es fichar ahora a Adebayor, a Neymar en enero, y al Kun cuando sea para que juegue de portero en vez de Casillas. Pase lo que pase y fiche lo que fiche, el Madrid es el rey de la negociación (¿45 kilos? no problem) y el Barça es un cutreclub que ha perdido el derecho a negociar como le salga de las narices.

¿El Madrid putea a Pedro León y Canales? Para nada. Se trata de dos desalmados incapaces de hacer el favor al pobre Madrid de largarse de una puñetera vez y no tocar más las narices.

¿Bojan a la Roma? Negación absoluta de la política de cantera (A Thiago y Bartra los putearan lo que puedan, ya veréis). ¿Jeffren en la operación Alexis? Desalmados culés (mira que utilizar a un jugador como moneda de cambio: la ilusión de Garay desde niño era jugar en el Benfica).

Y la misma canción del verano desde el día después de que el Barça se pasease en la final de la Champions.

¿Tema Cesc? Sin comentarios.

2 comentarios:

  1. b.c.k.morenoymanchon16 de julio de 2011, 10:42

    La caverna inicia su particular pretemporada.
    No se pierdan el articulo de hoy (16.julio.2011) en EL MUNDO. "Piqué y Shakira un mal negocio" titulan. Los troglotribuletes a sueldo de tío Flo intentan demostrar que la pareja se resiente segun el estudio de uan consukltora (tambien a sueldo de tío Flo se supone). Ella pierde mercado y él imagen. Ja!. Como si el mercado de la colombiana dependiera de la parroquia merengue. Me dan risa. Creo que es mejor invertir en la imagen del Barça. Además ella canta en inglés y sus mayores ingresos provienen de su discografia inglesa.
    En fin que hay que buscar las cosquillas por cualquier sitio. Como si la imagen del destruyecopas Sergio Ramos fuera de rosas. Esta temporada van a mentir y manipular aun muncho más. Y que dejen de vender ese falso patrioterismo vinculado al Real Madrid. El alma de "la roja" y del futbol de España es el Barça. Hoy en día, llevar hermanadas la bandera azulgrana y la de España ya es algo natural ha dejado de ser tabú. Incluso los catalanistas lo ven como normal. O va ser más español que el Barça ese club compuesto por una pléyade de mercenarios a sueldo (lusos la mayoría)que pueblan el vestuario merengue. Que no señores! que no cuela!. Cuando Mou y Flo salgan en globo el Madrid será poco más que un solar.

    ResponderEliminar
  2. b.c.k.morenoymanchon16 de julio de 2011, 10:45

    Ah! se me olvidó, mil felicitaciones a Javier Sabaté por este magnífico blog

    ResponderEliminar