miércoles, 8 de junio de 2011

Neymar es el hombre.

Ni Kun ni leches. Neymar es el hombre.

Con el fichaje de Sahin y el arreón que se avecina por Agüero, parece que Cesc, el oscuro objeto de deseo florentiniano, se aleja definitivamente del Bernabéu. Más aún teniendo en cuenta el expreso deseo del jugador de volver al Barça y lo adelantado anoche por Catalunya Ràdio, según lo cual, este año Wenger si podría dar luz verde a la salida del de Arenys.

Ante esta situación, y viendo que el Barça no entra en la puja por Agüero, Tito Flo se encuentra con que él único fichaje tocahuevos contra el Barça puede ser el del brasileño Neymar.

Parece que Florentino le puso las pilas al director general corporativo del Real Madrid, José Ángel Sánchez, para que vía Gordo Ronaldo (¿es incapaz el Madrid de negociar directamente con otros clubes?), cerrase rápidamente el fichaje del delantero del Santos.

El motivo del fichaje de un jugador que no está representado por Jorge Mendes (innegable calidad del chavalote al margen), cuando la delantera del Madrid sufre de overbooking, no parece otro que el de ofrecer, por parte de Florentino a las sedientas hordas blancas, una nueva "victoria" (después de la Copa del Rey y el pichichazo de Cristiano) frente a los pérfidos campeones de liga y Champions de ahí arriba, "arrebatándoles" un jugador al que el cuadro técnico blaugrana lleva siguiendo mucho tiempo, y por el que parece que el brasileñofilo Rosell, siente especial debilidad.

Pero la calidad que va derramando Neymar, y que encandila al presidente del Barça, no es suficiente para tapar los motivos por los que Guardiola no quiere ver al jugador en su vestuario ni en pintura. Esa animadversión de Pep viene dada por el carácter del amigo, una auténtica bomba de relojería, absolutamente indisciplinado y centrado exclusivamente en su lucimiento personal. Vamos, el Romario del siglo XXI.

Da igual. El placer que proporcionaría a Florentino ver como la central lechera ensalza su capacidad de arrebatarle al Barça "al nuevo Messi" (me acuerdo de un tal Robinho, debutando con tropecientas bicicletas en Cádiz, llamado a ser el nuevo Ronaldinho), puede conseguir que la culerada disfrute la próxima temporada  viendo como este Neymar, y un tal Cristiano Ronaldo, se lían a guantazos en medio del Bernabéu por ver quien chuta más veces. 

Sería bonito (si el Kun acaba de blanco, no tanto).  

2 comentarios:

  1. No si al final juegan con 10 delanteros. A Iker lo mando al banquillo porque no es necesario ya que está Pepe para parar a todos, en especial al Barça. ¡Este año si que van a ser ofensivos! jojojo.
    La verdad que yo prefiero pecar de prudente y que se fichen jugadores con una buena relación calidad/precio/personalidad que no desestabilicen un vestuario, a tener conflictos día sí y día también por ver quién es el más guapo o quién mete los goles con la punta del... flequillo, aún a costa de no ser tan fuerte en ataque.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post xavi, felicitats!
    Este tio es el q el inútil de sandrusco tiene atado y pep no lo quiere, verdad?

    Parece q sandrusco se venga de wardiola a través de los medios, me explico, dicen q si thiago sale para q venga cesc (el único tio q ha pedido pep expresamente, ni ibra ni historias)y mil inventos mas como ponerles etiquetas a todos los de la pedrera y a ver si vendemos!
    Todos sabemos q pep habla personalmente sobre el futuro de todos los jugadores del filial y ninguno se mueve sin saberlo el bueno de pep.
    ¿Para cuando un post dándole cera a sandrusco?

    ResponderEliminar