jueves, 2 de junio de 2011

Apuestan por Zubeldía. Bien hecho.

El argentino Luis Zubeldía se hará cargo de la Unión Deportiva Almería, en Segunda División, a partir de la próxima temporada.

A bote pronto, sorprende, y mucho, su juventud: 30 años (18 de enero de 1981). Pero se trata de un técnico con experiencia, ya que debutó con Club Atlético Lanús en el año 2008, con tan sólo 27 años, convirtiéndose en el entrenador más joven de la historia en hacerse cargo de un equipo en la Primera División argentina.

Zubeldía destacó como jugador. Procedente de su Santa Rosa natal, en la Pampa, a los 15 años se trasladó a Buenos Aires llamado por José Peckerman, para integrarse en las categorías inferiores de la selección. Prometedor medio centro, optó por Lanús, pese a ser pretendido, entre otros por Boca Juniors, consciente que sería más fácil llegar a Primera jugando en el club con el proyecto deportivo más consolidado de Argentina. Y efectivamente, debutó en la Primera División argentina con Lanús el 30 de octubre de 1998, con 17 años. Como internacional, jugó en las selecciones sub-17 y sub-20 de Argentina, disputando los mundiales sub-17 de 1997 y sub-20 de 1999, en Nigeria, al lado de jugadores como Gabi Milito, Cuchu Cambiasso o Luciano Galletti. En 2001, Actuando ya como capitán de la selección juvenil, se lesionó una semana antes del comienzo del mundial a celebrarse en su país, lesión de rodilla que le obligó a abandonar la práctica del fútbol tres años después, en 2004, con tan sólo 23 años.

Se trata de un tipo muy inteligente, ganador nato, acostumbrado a quemar etapas rápidamente y capaz de trasladar sus excelentes dotes como jugador a sus equipos, equipos caracterizados por un buen trato del balón y defensas muy ordenadas.

Lo que parece una apuesta muy arriesgada por parte del Almería, puede llegar a ser la confirmación en Europa de un técnico que, como Guardiola, ya demostraba sus dotes de entrenador en su etapa de jugador.

Oyéndole hablar, demuestra que no es ningún tonto.


Buen gusto, desde luego tiene.

Bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario