miércoles, 6 de abril de 2011

Carazo, te has "pasao".

Realmente choca mucho ver un titular así en prensa que quiere considerarse seria:

Florentino y Mourinho empiezan a tener los huevos por corbata

José Luis Carazo. 
El Rondo (Sport, miércoles 6 de abril de 2011).

Muy probablemente, En España falta un gran medio de comunicación absolutamente imparcial, sin colores (estilo L'Èquipe en Francia) que dé un contrapunto riguroso a los medios afines a algún equipo.

Diarios de tirada nacional, como Marca, han pretendido apropiarse de esa vitola de neutralidad, pero no sólo no lo han conseguido, sino que en los últimos tiempos, inmersos en la vorágine de interesas empresariales y políticos que dominan a los grandes grupos de comunicación, han caído en la manipulación y la mentira.

Ni siquiera TVE, televisión pública de todos los españoles, se salva de la dictadura madridista (de traca la retransmisión de ayer del Real Madrid-Tottenham perpetrada por el amigo Sergio Sauca -casi se corre-).

Creo que en un ámbito tan absolutamente visceral como es el fútbol español, es lógico, necesario, e incluso saludable que se desenvuelvan ya no periodistas, sino opinadores con camiseta.

Uno de los paradigmas de ese forofismo opinador (alcanzando friki-cotas difícilmente superables) es Tomás Roncero, y parece que Carazo tiene ganas de entrar en ese juego.

Ya no se informa, se lanzan soflamas contra el rival, y un radicalismo cuyo hábitat natural deberían ser blogs como éste, pasa directamente, y sin filtros ni mariconadas, a portadas y editoriales.

De todos modos, lo realmente grave no es que alguno se gane la vida dando voz a los más bajos instintos de unos colores determinados, sino que algunos medios, cautivos de las obligaciones antes mencionadas, dejen de informar, para pasar a manipular y mentir, con objeto de crear una corriente de opinión favorable a sus intereses.

Eso es la caverna, y ahí creo que los medios filo-madridistas son los putos amos. Tal vez no sean peores que los demás, pero su altavoz es el más grande y se aprovechan de ello indecentemente (¿indacentemente?).

Carazo, te has "pasao" (pero como yo no soy periodista, ni esto es un diario, suscribo al cien por cien tus palabras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario