jueves, 7 de abril de 2011

Barça 5 - Shakhtar 1. As le pone pegas.

Son las doce y cinco del miércoles 6 de abril de 2011 (o sea, ya las 00:05 h. del jueves día 7). 

Hace poco más de hora y media que ha acabado en el Camp Nou el partido de ida de cuartos de final de Champions entre Barça y  Shakhtar.

El Barça ha ganado 5-1, mañana me levanto, como cada día, a las seis y cuarto de la mañana, y tendría que estar durmiendo.

Pero se me han inflado los huevos y no puedo dejar de escribir esto antes de que se me pase el cabreo.

Hace como una hora, sobre las once de la noche, he repasado las ediciones digitales de los diarios deportivos para ver como respiraban unos y otros. Todos coincidían en anunciar un clásico en semifinales, pero los señores de As tenían los huevos de colocar un destacado que titulaban "El Shakhtar reclama una jugada dudosa en el área".

Me he cabreado bastante. Está claro que As quiere mantener vivo el villarato, el platinato y lo que haga falta. Parece que Relaño tiene poluciones nocturnas cada vez que se acuerda que fue el quien inventó la palabra "villarato". Pero con esto, As ha tocado fondo. Fondo no, se revuelca en la mierda. Sin ningún rubor. 

Lo vergonzoso es que se insinúa un penalti en un titular, cuando el propio redactado prácticamente lo descarta: "El Shakhtar ha pedido penalti en una jugada dudosa entre Busquets y Mkhitaryan en el primer minuto del encuentro. El centrocampista del Barça empujó levemente al futbolista ucraniano cuando éste se disponía a entrar en el área, después ambos jugadores siguieron la carrera y Mkhitaryan acabó cayéndose al suelo".

La foto que ilustra el comentario muestra a Busquets y Mkhitaryan fuera del área. ¿Qué denuncian?

No denuncian nada. Se limitan a perpetuar una campaña que pretende mostrar, como sea, un error arbitral que favorezca al Barça en una jugada clave de cada partido (sea verdad, o sea mentira). Tal insistencia demuestra que As trata de imbéciles a sus lectores, pero parece que ya sólo tragan los friki-merengones más acerrimos y obnubilados, porque la cagada ha sido tan grande, que una hora después no había rastro de esta "noticia" en la portada de la edición digital del diario (supongo que Roncero se ha vuelto a ver dando explicaciones por el "error infográfico 2" y se ha rajado).

Que la caverna manipule no es nuevo. Sabemos que este mes de abril apretarán a tope. Pero la tontería es tan tontamente tonta, que ofende al más tonto.

Bueno, me he quedado más tranquilo. Pero mientras escribo esto veo a José Damián González y a Frédéric Hermel a punto de tener un derrame cerebral en Punto Pelota debido a una pancarta en el Camp Nou en la que ponía Catalonia is not Spain y me entra la risa tonta.


Siro López mientras tanto, defendiendo la libertad de expresión (ver para creer...). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario